MES & Supply Chain Solution Company

Novedades

V Foro Sector Metal Asturias: Speaker`s Corner Junio de 2016

SPEAKER´S CORNER es un espacio ideado para impulsar la promoción de nuevos productos y servicios vinculados al sector del metal a través de breves presentaciones de empresas expositoras, startups vinculadas al sector metal, industria 4.0, y habilitadoras digitales

CTI Consultores, SL, socio del Clúster TIC y empresa homologada como “habilitador para la industria 4.0”, ha participado durante las jornadas, exponiendo las ventajas que ofrece su solución Open Framework i3, para ayudar a la empresa industrial en su apuesta por la digitalización y la empresa conectada 4.0

Jornada Economía y Transformación Digital, tecnología para el desarrollo empresarial 13 Junio de 2016

Organizada por Asturex, ClústerTIC Asturias en colaboración con Cámara Gijón

Interesante jornada celebrada el pasado día 13 de junio, donde se ha analizado las tendencias en la digitalización en la empresa y su incidencia en sus procesos, así como la cooperación en la totalidad de la cadena de valor. Se han presentado experiencias prácticas de aplicación de estas tecnologías a casos y retos reales de empresas. Así mismo se ha promovido el debate sobre problemáticas y soluciones relacionadas con digitalización de procesos a través del networking entre los participantes, en definitiva, mostrar soluciones digitales que están funcionando en empresas líderes.

Dentro del amplio programa, CTI Consultores, SL. ha participado en la jornada en la que Alberto Ares, Director de Operaciones presentó junto con D. Javier Saiz, director de la empresa ALVAREZ Maderas y Envases, SL. perteneciente al grupo cántabro Armando Álvarez la ponencia: Empresa conectada Pyme innovadora , exponiendo su realidad del día a día como la integración de todos los departamentos y la movilidad, soportada por la solución Open Framework i3, le ha ayudado a aumentar su competitividad en un sector todavía poco proclive al Internet of Things”.

Mención de CONETIC sobre el producto Open Framework i3 V4.0 Abril de 2016

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información y la Electrónica (CONETIC) ha incluido el producto de CTI Open Framework i3 V4.0 en su catálogo de soluciones para la industria conectada.

Puede leerse su reseña aquí: http://solucionestic.conetic.info/cont_ind_conectada/open-framework-i3-v4-0/

El Igape destaca la apuesta por la innovación de Rodríguez López Auto en la producción de vehículos especiales en España Noviembre de 2015

El director del Instituto, Javier Aguilera, visitó hoy las instalaciones de esta empresa familiar en el polígono de San Cibrao das Viñas, donde emplea a más de 140 trabajadores y desde donde exporta a mercados de Europa, América y África. Rodríguez López cubre más de la mitad de las necesidades españolas en producción de ambulancias civiles y cuenta con la exclusiva para fabricación de ambulancias militares y otros vehículos especiales para fuerzas de seguridad. El 20% de la facturación de la empresa, que asciende a 20 millones de euros, procede de las exportaciones.

Participación de CTI en Jornada FADE: La transformación digital de la industria. La industria conectada 4.0
Con la participación de:
  • Dª. Begoña Cristeto, Secretaria general de Industria y de la Pyme. Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España
  • INDRA Business Consulting
  • ThyssenKrupp Elevator
  • CAPSA FOOD
  • CTI Consultores (en representación del ClusterTIC Asturias)
CTI Consultores se une a la red de partners de Infor Noviembre de 2015

Las soluciones de Infor cubren las necesidades específicas de las empresas industriales, entorno de la actividad de CTI Consultores.

Madrid, 19 de noviembre de 2015 – CTI Consultores en Tecnologías de la Información, S.L., anuncia su incorporación a Infor Partner Network (IPN), un selecto grupo de partners de canal que distribuyen y comercializan las soluciones de Infor, proveedor líder de software de aplicación empresarial con más de 70.000 clientes.

Especialista en consultoría y organización industrial, ha integrado en su oferta el sistema Infor Sales and Ops Pln, para la gestión de la cadena de suminstros, Infor BRIDGELOGX, Infor Demand Pln /APS, los sistemas ERP Infor LN e Infor M3 y el middleware ligero Infor ION

Las soluciones de Infor son complementarias entre sí como parte intrínseca de la estrategia de CTI Consultores, orientada a ofrecer soluciones horizontales que cubren necesidades comunes a todos los sectores, combinadas con soluciones verticales que cubren necesidades específicas de cada industria.

La red IPN es un programa líder en la industria que se centra en ayudar a los partners de canal de Infor a incrementar el éxito de su negocio basado en el suministro de productos y servicios de Infor, facilitándoles un soporte de alta calidad para los clientes.

Declaración de CTI Consultores:

  • "Las soluciones de Infor se ajustan perfectamente a las necesidades de los sectores a los que nos dirigimos. Aportan una gran eficiencia a nuestros clientes, al permitir un mayor acceso a la información y un mejor control, mejorando así su calidad e imagen global. Como tercer mayor proveedor mundial de servicios y aplicaciones empresariales, tenemos una total confianza en Infor para acompañar a nuestros clientes en su crecimiento actual y futuro. La continua inversión en la mejora de los productos, teniendo en cuenta el feedback que reciben de sus más de 70.000 clientes en todo el mundo, permite a Infor desarrollar las mejores herramientas del mercado y a CTI Consultores cubrir cualquier necesidad que nos presente el cliente", destaca Alberto Ares, director de operaciones en CTI Consultores.

Declaración de Infor

  • "La red IPN continúa ayudando a nuestros partners a construir un negocio rentable y sostenible alrededor de las aplicaciones de Infor", señala Jaime Llobet, Channel Manager de España y Portugal de Infor. "A través del programa IPN y de los innovadores desarrollos de producto como Infor ION y las avanzadas funcionalidades específicas para cada industria, los partners de Infor pueden ofrecer productos y soporte de alta calidad que les ayudarán a incrementar sus ingresos. Con un crecimiento anual de doble dígito, el canal sigue siendo uno de los segmentos de más rápido crecimiento para Infor".

Jornada Nuevos modelos de producción: la industria 4.0 en Asturias Octubre 2015

El viernes 13 de noviembre a partir de las 9:00 h tendrá lugar en las instalaciones de Fundación PRODINTEC situadas en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón - zona INTRA (Avda. Jardín Botánico, 1345 - Edificio "Antiguo Secadero de Tabacos"), una jornada sobre la industria 4.0 y las oportunidades que supone para el tejido industrial de Asturias, organizada conjuntamente por Cluster TIC, FADE y PRODINTEC.

La industria 4.0, también conocida como la Cuarta Revolución Industrial, pretende establecer un nuevo paradigma para la industria mediante la progresiva automatización y digitalización de los procesos productivos, gracias a la implantación de tecnologías innovadoras, como la fabricación aditiva, robótica colaborativa, herramientas de planificación de la producción, visión artificial, simulación de procesos…

Los objetivos principales de la jornada son dar a conocer cómo la industria 4.0 puede abordar los retos de la fabricación hoy en día, debatir sobre la implantación de este tipo de herramientas en la industria asturiana y presentar casos de éxito de empresas de la región que ya las han implantado en sus procesos productivos.

La jornada está dirigida a responsables y encargados de producción, responsables de planta, responsables de proyectos de I+D para el desarrollo de proyectos industriales orientados a la fabricación de productos, planificación automatizada, fabricación 4.0, optimización del proceso productivo y ejecución altamente eficiente y competitiva y profesionales de ingeniería, relacionados tanto con la fabricación avanzada de productos como con la monitorización y control de procesos de fabricación.

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción en el teléfono 984 390 060 o en el correo electrónico info@prodintec.com.

Para descargar el folleto de las jornadas, que incluye la programación del evento haga clic aquí

Premios Galicia de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información 2015 Septiembre 2015

Consultores Tecnológicos Industriales de Galicia ha recibido el galardón de Mejor Iniciativa Empresarial en el Sector TIC en los Premios Galicia das Telecomunicacións e da Sociedade da Información 2015 – Premio Ineo ao produto ou servizo TEIC orientado ao Internet das Cousas 2015 otorgado por la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Galicia (AETG – COETG)

El premio fue entregado por Carlos Conde, Presidente de Ineo y recogido por Alberto Ares, Apoderado y Director de Operaciones de CTI Consultores en la gala XX Noite Galega das Telecomunicacións e da Sociedade da Información que, presidida por el Presidente de la Xunta de Galicia D. Alberto Núñez Feijoo, se celebró el pasado 25 de septiembre en la Isla de la Toja.

Desde CTI Consultores, queremos trasladar nuestra felicitación al resto de ganadores en las otras categorías:

  • CO2 Smart Tech, S.A Premio Gerardo García Campos á mellor iniciativa empresarial no sector TIC
  • Alberto Rico Alvariño – Premio Gradiant a la Mejor Tesis Doctoral aplicada al Sector TIC
  • Aulas Down Galicia – Premio al Mejor Producto TIC con beneficios sociales.
  • RETEGAL – Premio Acuntia
  • Asociación Puntogal – Socio de honor
  • D. José María Pousada – Ingeniero del Año

Por último, desde CTI Consultores expresar nuestro agradecimiento y felicitación a los organizadores, Asociación y Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Galicia (AETG – COETG), así como a los patrocinadores de esta excepcional gala, en la que hemos tenido el inmenso placer de poder participar

Evento Galicia Industria 4.0 - Agenda de Competitividad Industrial

En este evento, ha participado uno de nuestros clientes de referencia en el sector aeronáutico

Galicia está a apostar por renovar a súa industria implantando a chamada Industria 4.0, que ten no seu centro á fábrica intelixente.

Trátase dunha factoría na que:

  • robots e humanos traballan xuntos en ámbitos completamente conectados
  • a produción en masa deixa paso á produción ultrapersonalizada
  • a propia fábrica é capaz de xestionar de forma automática e sustentable non só a produción, senón a compra de enerxía
  • a loxística pasa a ser ultraeficient
  • e impúlsase a creación de emprego cualificado en ámbitos ligados ás TIC

A Xunta tense aliado con rexións europeas punteiras neste eido, integradas na Vanguard Initiative, como Lombardía, Baden-Württemberg ou Cataluña, e porá en marcha proxectos piloto conxuntos neste ámbito. Pero a estratexia galega principal para facer fronte a este desafío é a Axenda da Competitividade Galicia-Industria 4.0.

Esta iniciativa persegue incrementar o peso da industria no PIB en 6,5 puntos ata acadar o 20% no ano 2020, creando 50.000 novos empregos de calidade durante este período. Unha das primeiras iniciativas enmarcadas na Axenda é o polo industrial e tecnolóxico de avións non tripulados, e conta con ducias de medidas destinadas a reinventar a industria galega, como programas e axudas específicas para implantar a fábrica intelixente no tecido industrial galego, que se activarán proximamente.

  • Organización/s: Consellería de Economía e Industria
  • Tema/s: Industria; Competitividade e cooperación empresarial
  • Colectivo/s: Empresa
  • Feitos vitais: Innovar
Otro proyecto en Cataluña. Mayo 2015

CTI Consultores, ha cerrado un nuevo proyecto para la implantación de su sistema de gestión Open Framework i3 ERP, en la empresa Vidremot, S.A.

Los objetivos que perseguía la dirección, era dotarla de una solución tecnológica que le permita orientar sus procesos hacia la fábrica del futuro: competitiva, sostenible y humana, que con la incorporación de otras tecnologías (Big Data, Cloud, etc ) se reconoce por Industry 4.0

Nuevo proyecto en Cataluña Abril 2015

CTI Consultores, ha cerrado un nuevo proyecto para la implantación de su sistema de gestión Open Framework i3 ERP, en la empresa Moldiberica, especializada en la construcción de moldes y en la fabricación de accesorios para la industria del vidrio.

Los objetivos que perseguía la dirección, era dotarla de una solución tecnológica que le permita orientar sus procesos hacia la fábrica del futuro: competitiva, sostenible y humana, que con la incorporación de otras tecnologías (Big Data, Cloud, etc ) se reconoce por Industry 4.0

Jornada: Técnicas Avanzadas de Mantenimiento Marzo 2015

CTI Consultores, ha participado en colaboración con T&G Think and Grow, con la solución OPERA.

Su ponencia, se basó en el caso de éxito de la fábrica de Lamborghini Automobili Lamborghini Spa dedició confiar en la solución internacional Opera MES para tener el control de sus operaciones de producción y de mantenimiento en el departamento de fabricación mecánica de su planta de producción.

http://www.industriaquimica.es/eventos/jornada-tecnicas-avanzadas-mantenimiento

Enero 2015

La dirección del Grupo Delta Vigo, ha renovado la confianza en CTI Consultores, para implementar en todas las empresas del grupo, la solución Open Framework i3 ERP y la sustitución del anterior sistema. Hito conseguido, después de un intenso trabajo conjunto, realizado durante el último trimestre del 2014, para abordar los distintos modelos productivos origen de los diferentes tipos de productos en los sectores de la automoción y la aeronáutica.

Los objetivos que perseguía la dirección, era dotar al grupo de una única solución tecnológica que le permita orientar sus procesos hacia la fábrica del futuro: competitiva, sostenible y humana, que con la incorporación de otras tecnologías (Big Data, Cloud, etc ) se reconoce por Industry 4.0

Pese a que la ingeniería y la sede de Delta están en Vigo, los componentes de la nueva división de fibra de carbono (composites) se producirán en la planta que la compañía tiene en Illescas, por la proximidad con el Centro de Composites de Airbus. La empresa, que tiene su actividad repartida entre la automoción y la aeronáutica, tiene dos instalaciones en Vigo: una en Peinador, donde fabrica piezas de utillaje y calderería y realiza trabajos de automatización y robótica, y otra en Valladares, en la que se concentran las actividades de innovación y desarrollo y se fabrican y prueban prototipos. El centro de Illescas, se dedica a la industrialización de procesos en aeronáutica.

Nuevos acuerdos de colaboración internacional del Grpo Cti

Con motivo del nivel de especialización en proyectos de Planificación de la Producción y de la Cadena de Suministros alcanzado por el Grupo CTI Consultores en los últimos 20 años, el grupo ha cerrado recientemente un acuerdo de colaboración internacional con la compañía italiana Open Data Srl propietaria de la plataforma Opera MES ampliamente extendida a nivel internacional.

El acuerdo de colaboración está orientado a fortalecer la calidad contrastada de la solución Opera MES con la experiencia de CTI cara al mercado Iberoamericano, alianza de la que se esperan interesantes resultados para ambas compañías, las cuales son, a su vez, Partners del FCS-APS Preactor, planificador a capacidad finita que complementa y fortalece el marco de las soluciones de Gestión de la Cadena de Suministros ofertadas.

Presentación de REDETAG en DEMOLAB

El Centro de Excelencia de Vigo ha celebrado en las instalaciones de ANFACO CECOPESCA, el demolab "Innovación y Tecnología en el sector Agroalimentario".

Incluido dentro del programa de Actividades en Abierto del Centro de Excelencia, el principal objetivo de esta acción es dar a conocer las soluciones tecnológicas aplicables a la mejora de producto y proceso en la industria agroalimentaria gallega

PREACTOR lanza sus webinars temáticos gratuitos

Señor/a,¿Al igual que a otros tantos fabricantes, le ocurre que la planificación y la programación son auténticos quebraderos de cabeza? ¿Está desbordado por el día a día y cada vez le resulta más difícil dar fechas de entrega fiables a los clientes y cumplirlas?

Las soluciones de Programación y Planificación permiten gestionar mejor la complejidad de la producción y aumentar el rendimiento de su organización. Preactor organiza una serie de webinars para mostrarle cómo las soluciones de planificación y programación, en complemento con los sistemas que ya tiene a su disposición, pueden ayudarle a responder a la problemática específica vinculada a su sector de actividad:

  • Packaging/Impresión
  • Aeroespacial
  • Farmacia/Química/Cosmética
  • Agroalimentario
  • Actividades complejas

Esta primera serie de webinars tendrá lugar los 4, 11, 13 y 18 de Diciembre. En solo 45 minutos se realizará una demostración de las mejoras que se podrían obtener en los aspectos siguientes :

  • Mejora de la productividad
  • Reducción de stocks de materias primas o componentes
  • Reducción de los tiempos de ciclo
  • Reducción de los semi-elaborados
  • Mejora de los índices de servicio al cliente y de la fiabilidad de entrega…

Con más de 20 años de experiencia y más de 4.000 clientes en el sector industrial, PREACTOR es líder mundial en soluciones para la Planificación y la Programación. Tiene presencia en 75 países de todo el mundo y la herramienta está traducida a 35 idiomas.

Inscripción en los webinars

Masterclass para directivos comunicaME A Coruña

Las redes sociales corporativas han llegado para quedarse, se han probado los beneficios que aportan en la gestión empresarial traducidos en resultados de negocio. Pero para implantar el software social con éxito las personas de la organización juegan un papel fundamental y es necesario garantizar su implicación.

CTI Consultores ha estado presente en el evento comunicaME A Coruña

Ver más...

Jornadas Demostradoras de Soluciones Tecnológicas para la Industria Transformadora

CTI Consultores en Tecnologías de la Información, S.L. ha colaborado el pasado 21.12.2011 con el Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia y ANFACO-CECOPESCA en las Jornadas Demostradoras de Soluciones Tecnológicas para la Industria Transformadora de Productos de Pesca con la presentación de la solución REDETAG para el control y gestión de los procesos de negocio y trazabilidad de la industria transformadora, basada en tecnología RFID, que ha tenido una favorable acogida entre las empresas asistentes debido a su facilidad de manejo y al nivel de control ejercido sobre los factores de coste, disponibilidad y servicio que intervienen en la cadena de valor de las compañías del sector.

Ver más...

Proyecto LUMAR Natural Seafood S.A.

La compañía LUMAR Natural Seafood, S.A. ha confiado en la solución REDETAG que CTI Consultores ha desarrollado conjuntamente con Level Telecom bajo la coordinación del Centro Tecnológico Anfaco Cecopesca para el desarrollo e innovación del sector Mar-Pesca.

Tras la favorable acogida despertada durante la presentación en ANFACO de la solución REDETAG para la gestión de la producción y de la cadena de suministros, ya se ha iniciado la implantación de uno de los proyectos piloto de la misma en la compañía LUMAR Natural Seafood, S.A. la cual ha salido a bolsa recientemente y está consolidando su posicionamiento en los mercados Europeos, para lo cual la solución adquirida REDETAG supone una pieza clave en la estrategia de crecimiento establecida.

La solución REDETAG incorpora una novedosa tecnología RFID con diferentes tipos de etiquetas que permiten la trazabilidad embarcada de los diferentes lotes de materia prima durante todo el proceso de recepción, almacenamiento, elaboración, envasado, etiquetado y expedición, controlando tanto la composición de los diferentes lotes fabricados como la imputación de pesos, consumos y mano de obra que intervienen en el proceso.

REDETAG está especialmente diseñada para facilitar la planificación y gestión de la cadena de suministros, facilitando la estimación de la demanda, el control y trazabilidad de los artículos, las órdenes de fabricación con sus costes y controles de calidad, hasta la expedición, facturación y contabilización de los mismos. REDETAG mantiene en todo momento un control de los márgenes operativos en cada producto así como una valoración permanente de los activos en los almacenes de materia prima, curso de fabricación y productos terminados que permiten un conocimiento de las necesidades operativas de fondos con que la compañía debe de contar para alcanzar los objetivos marcados.

Ver más...

¿Qué es REDETAG?

Catálogo REDETAG

Proyecto REDETAG

La nueva plataforma que se está desarrollando a través del proyecto “REDETAG”, liderado por ANFACO-CECOPESCA, permite el control de los diferentes sistemas de trazabilidad, gestión de producción, aprovisionamientos, ventas, logística y otros procesos de la cadena de valor para las empresas del sector mar - industria de Galicia.

El proyecto, actualmente en fase piloto, se apoya en la gestión de captura de datos en planta utilizando tecnologías de radiofrecuencia (RFID), con el objetivo de conocer la linealidad del proceso productivo, y generar y validar un sistema de información integral de las propias plantas de producción.

Ver más...

Presentación de herramientas A.P.S.
para la gestión de la Producción a capacidad finita en PRODINTEC.

La planificación de la producción en las empresas es un proceso con el que se intenta cumplir los plazos solicitados a la vez que se optimizar los recursos de la empresa con el fin último de conseguir así el mayor beneficio posible para la empresa.

La planificación es una problemática común a todas las empresa, y en muy pocas se ha resuelto de forma sistemática debido principalmente al gran número de variables que afectan a las decisiones que se deben tomar en el día a día.

En esta jornadas veremos la experiencia de implantadores y usuarios para resolver este problema del día a día en las empresas.

Ver más...

Jornada sobre la Planificación y Gestión de la Cadena de Suministros en Madrid

El CEL - Centro Español de la Logística y Preactor les invitan a la conferencia sobre Planificación y Programación de la Producción, el 20 de mayo en Madrid.

A dicha jornada asistirán expertos en el área de gestión de la cadena de suministro, clientes que expondrán sus testimonios, así como las mejores soluciones tecnológicas que le aportarán la visión completa necesaria para tomar las decisiones adecuadas a la hora de afrontar un proyecto de mejora de la cadena de suministro.

Esta conferencia-debate está dirigida a empresas de todos los tamaños (PYMES y grandes corporaciones) y sectores de actividad industrial y de servicios.

Ver más...

Mención especial de la Solución i3
como facilitadora de la Gestión Norma ISO 9000.

Ver más...

Más

© C.T.I. Consultores en Tecnologías de la Información S.L. 2012